Miguel Román: Gobierno debe anular licencia de construcción del proyecto Tía María

Bajo ninguna circunstancia debe cerrarse las puertas al diálogo
world-news

 Frente a los conflictos en el Valle de Tambo debido  al proyecto  minero Tía María, el congresista   Miguel Román demandó al gobierno anular    la licencia de construcción  del proyecto minero para   iniciar el diálogo.

 El parlamentario señalo que  dialogar en estas circunstancias es  muy complicado, por ello la única alternativa del  gobierno es suspender la licencia de construcción porque mientras no ocurra, no hay forma de conversar.

Respecto a la negativa de los dirigentes del Valle de Tambo de viajar a la ciudad de Lima para sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra,  expresó su preocupación porque  bajo ninguna circunstancia  se debe cerrar las puertas al diálogo.

 En  otro momento   frente  al pedido de adelanto de elecciones, Román  señaló que  hace un año atrás la bancada de  Acción Popular  presentó  un proyecto de adelanto de elecciones, que no fue tomado en cuenta y que solo fue puesto sobre la palestra,  cuando lo planteó el  mandatario Martín Vizcarra.

 Román Valdivia  señaló su preocupación en cuanto a los plazos, “si se van a cumplir o no , porque no se puede  improvisar una reforma de esa naturaleza, se está hablando de interrumpir un proceso  democrático y no se puede tomar tan a la ligera , debe hacerse un mayor análisis un mayor estudio”,  porque no queremos  tampoco que el remedio sea peor que la enfermedad, añadió. 

 

Coméntanos