Las Bambas: PCM realizará una reunión el martes 21 entre partes involucradas

El equipo de la Secretaría de Diálogo de la PCM llegó a la zona de Las Bambas para concretar el pase humanitario de los trabajadores de dicha operación minera.
world-news

Con la finalidad de continuar el diálogo sobre las demandas y solución del conflicto del corredor minero Las Bambas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocará a autoridades, organizaciones de sociedad civil y comunidades de Chumbivilcas, a una reunión, este martes 21 de diciembre en la ciudad del Cusco.

Dicho acuerdo se realizó durante el encuentro de trabajo entre la Secretaría de Diálogo de la PCM y el gobernador del Cusco, Jean Paul Benavente García, con las partes involucradas.

Asimismo, trataron sobre el restablecimiento del diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, y las condiciones para la reanudación de las actividades mineras de la empresa MMG Las Bambas. 

“Se acordó que PCM, en coordinación con el gobierno regional del Cusco, convocará a autoridades, organizaciones de sociedad civil y comunidades de Chumbivilcas, a una reunión el martes 21 de diciembre en el Cusco, a fin de continuar con el diálogo sobre las demandas y solución del conflicto”, se lee el twitter de la PCM.

Conflicto social 

La empresa minera MMG Las Bambas, suspendió sus actividades desde el último sábado 18 de diciembre, ante el bloqueo de vías y la imposibilidad de hacer llegar suministros.

Por su parte, este domingo 19 de diciembre, un equipo de la Secretaría de Diálogo de la PCM llegó a la zona de Las Bambas con el objetivo de concretar el pase humanitario de los trabajadores de dicha operación minera.

La primera ministra Mirtha Vásquez explicó que, como parte del proceso de diálogo con las comunidades de Chumbivilcas, se busca que se permita entrar y salir a los trabajadores de la mina.

No obstante, remarcó que si el diálogo no prospera, entonces se optaría por el desalojo porque el Gobierno no puede renunciar a recuperar el Estado de derecho.

Coméntanos