Jefe de la IX región policial: No se va permitir el ingreso de manifestantes al Centro Histórico

La policía está haciendo cumplir la ley
world-news

Tras los desmanes  y hechos de  violencia que se registraron ayer en el marco del primer día de paralización indefinida  contra  el proyecto Minero Tía María , el  Jefe de la IX región policial, general  PNP,  Roy Willians Ugaz Suárez remarcó que hoy no se  permitirá el ingreso   de manifestantes al Centro Histórico de la ciudad.

Según   Ugaz  Suarez tras  reunirse en la víspera  con el  Prefecto y   el Presidente de la Junta de Fiscales  Superiores,  informó  que  los manifestantes no cuentan con autorización para marchar hacia el centro de la ciudad;  porque para hacer marchas se requiere una autorización de la prefectura  que hasta el momento no se ha dado, los organizadores  no han hecho este requerimiento y también señalaron que  iba a ser pacifica lo que no ha pasado,  afirmó.

Para  hoy,  confirmó que se  ha desplegado  más de 400 efectivos policiales  para  garantizar la transitabilidad de  la   población.

 Respecto a la situación  en el Valle de Tambo, Ugaz Suárez remarcó  que está controlada,  la policía esta resguardando  el libre tránsito de todas las personas,  pero por momentos denunció que están siendo atacados,  “Las personas del valle vienen a  atacar   a la policía  no sé porque “ afirmó.

 Finalmente   precisó que ayer se detuvo a dos personas por bloquear  vías,   hoy  hay  6 detenidos  por  violencia y resistencia a la  autoridad.

Arequipa se merece tranquilidad todos tienen derecho a protestar, pero también todos tienen  derecho a transitar sin ser agredidos, sentenció.

Coméntanos