En el tercer día de huelga indefinida continúa el divisionismo entre transportistas

Mientras que en Arequipa piden dialogar con el Gobierno de forma descentralizada, la Asociación Interprovincial de Omnibús criticó la forma en que se lleva la paralización.
world-news

Los transportistas de carga pesada vienen acatando su tercer día consecutivo de huelga indefinida en varios puntos del país; sin embargo, los dirigentes de los gremios no parecen encontrar una sola hoja de ruta. 

El gerente general de la Asociación Interprovincial de Omnibús, Martín Ojeda, asegura que los transportistas que vienen acatando la paralización son un grupo minoritario y que estuvieron presentes en la huelga de marzo del 2021 dejando escapar la oportunidad para hacer el reclamo al Ejecutivo directamente, donde se pedía la devolución del 80% del Impuesto Selectivo al Consumo

Ojeda se mostró en contra de bloquear las vías y asegura que "ningún Estado puede negociar con actitudes terroristas", en referencia a la manera en que se viene realizando el paro de carga pesada en algunos puntos del país.

"Esta situación ya se está convirtiendo en un tema delictivo porque están bloqueando carreteras, están bajando a los pasajeros, están tirando piedras. Cuando hay un paro apagas motores, no bloqueas vías por capricho. El daño le están haciendo a los peruanos", agregó.

Según el premier, Aníbal Torres, ya habría un acuerdo para levantar la huelga; en Arequipa piden la presencia del mismo presidente de la República para que atienda a los transportistas de forma decentralizada ya que desconocieron a varios dirigentes que mantienen el diálogo con el Gobierno.

 

Coméntanos