Conoce si eres miembro de mesa para las elecciones 2018

El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa y no ejerza su función, deberá pagar una multa de S/.207.50.
world-news

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó este jueves el sorteo de los miembros de mesa que integrarán las 80 mil 940 mesas de sufragio que se instalarán en todo el país para las elecciones regionales y municipales 2018 que se realizarán el próximo 7 de octubre. 

Para cada mesa de sufragio se designará por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a 3 suplentes. El acto se desarrolló con la presencia de representantes del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Defensoría del Pueblo, personeros de organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo que el ciudadano tenga un grave impedimento físico o mental, o la necesidad de ausentarse del país o ser mayor de 70 años.

El ciudadano que resulte sorteado miembro de mesa (titular o suplente) deberá ejercer su función. De no hacerlo, deberá pagar una multa de S/.207.50. Si no cumple con la función de miembro de mesa y a la vez no vota, se hará acreedor a dos multas, una por no ejercer el cargo de miembro de mesa y otra por no votar .

Realiza la consulta en la página web de la ONPE ingresando tu número de DNI. Ingresa a través de este enlace.

Coméntanos