Congresista Apaza: “Southern contribuiría más a la región Arequipa con su retiro”

Cuestionó las campañas y mensajes que difunden los voceros de la minería
world-news

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez, indicó que los voceros de la  empresa Southern desconocen los impactos destructivos que tendrá la implantación de una minería a tajo abierto y que si la empresa quiere apoyar al desarrollo del Valle de Tambo, tiene que retirarse.

Si a Southern le interesa realmente el progreso del Valle de Tambo y quiere contribuir a la  paz social, debe asumir una actitud coherente y anunciar la cancelación de su proyecto minero [Tía María - Tapada]  y su retiro del Valle de Tambo. Esa decisión sería la mayor contribución de la empresa minera a la región Arequipa”, precisó.

Además cuestionó las campañas y mensajes que difunden los voceros de la minería en relación a los perjuicios económicos que ocasiona el rechazo al proyecto minero.

El parlamentario del Frente Amplio participó, este miércoles, en el foro “Análisis de la Problemática y el Desarrollo del Valle de Tambo”, tras su salida, fue consultado por la propuesta de una nueva ley minera.

Señaló que comparte la preocupación de los gobernadores de la Macrorregión Sur de impulsar una nueva ley de minería y un nuevo marco tributario que elimine privilegios a las empresas.

Coméntanos