Candidata afirma que aumentará a 10 los regidores en Cayma

Tendrá voz; pero no voto durante las sesiones de concejo.
world-news

La candidata por Arequipa Renace al distrito de Cayma, Miriam Pacheco Del Carpio, planteó la creación del regidor número  10 con el objetivo de darle representación a la población de su distrito, este regidor invitado que podrá rotar tendrá participación con voz pero no con voto en las sesiones de Consejo Municipal. Cayma según el Jurado Electoral Especial sólo debe contar con 9 regidores electos por votación popular.

La obstetriz señaló que esta es una alternativa para democratizar la participación de los vecinos, sobre todo de las zonas media y alta donde se requiere una mayor presencia de la gestión municipal. “Se debe concertar con ellos, esa es mi propuesta con este regidor 10”, dijo.

La actual regidora señaló que ella es invitada por esta agrupación y que más allá de votar por un grupo político la población debe identificar a la persona o vecino que pueda representar mejor y con autoridad moral en el distrito. Pacheco planteó la creación del Centro de Atención Integral de Cayma en el cual se prestará atención sobre todo a los adultos mayores quienes puedan interactuar con los escolares y jóvenes e incidir en la reducción de pandillas en zonas altas del distrito.

Coméntanos