Anghelo Huerta: “La mafia se aferra … para quedarse en el gobierno de Yanahuara”

El candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa “La Flecha” exige que los entes electorales se manifiesten y comprueben su denuncia.
world-news

Roger Anghelo Huerta Presbítero de la organización política Juntos por el Desarrollo de Arequipa, candidato a la Municipalidad de Yanahuara denunció públicamente la existencia de votantes golondrinos en el distrito al que postula.

Al igual que en el proceso electoral anterior del 2014, esta vez el candidato por “la flecha” asegura que ha presentado todos los documentos necesarios ante Reniec, Onpe y JEE de Arequipa pero no ha conseguido la intervención de estos.

El candidato asegura que en Pampa de Camarones, en la parte baja del distrito se ha identificado a más de 20 personas que acreditan un mismo lugar de residencia en una calle que no existe. También se ha comprobado que algunas personas que cambiaron de domicilio para votar en Yanahuara, acreditan como lugar de vivienda terrenos abandonados. Para Anghelo Huerta, algunos candidatos estarían detrás de esto a fin de cambiar la voluntad real de los vecinos del distrito.

Datos

¿Qué es el ‘voto golondrino’?

El voto golondrino se origina cuando un ciudadano registra su domicilio actual en un lugar diferente al que reside, con el propósito de alterar el resultado en futuros comicios electorales y así beneficiar o perjudicar a un candidato. Por eso es necesario actualizar sus datos personales para evitar futuras multas y contratiempos. Dichos votos fraudulentos se originan mayormente en provincias o lugares con poca población porque ahí es más fácil poder atentar contra el proceso electoral, inflando o desinflando el padrón electoral, según sea el caso.

 

Coméntanos