Analistas: Es momento de que “hable la calle”

Análisis de la situación que vive el país.
world-news

El analista Político José Lombardi cree que los últimos hechos de corrupción ha generado el momento para que “la calle hable” y direccione las decisiones del Congreso y la clase política en general, el problema es que ante la falta de liderazgo en la sociedad, estas reacciones espontaneas como las movilizaciones no terminan en concretar cambios en el sistema democrático.

“Nos han domesticado, hemos perdido nuestra capacidad de indignación, nos hemos adaptado a la corrupción, (los políticos) quieren que nos adaptemos a lógicas corruptas”, declaró el también antropólogo  en el programa La Picantería de radio Yaraví donde también volvió a sustentar que este momento social es la parte final de un proceso iniciado por el Fujimorismo donde la corrupción se hizo más evidente.

Por su parte el analista político Nolberto Lajo se mostró incrédulo ante el gobierno de Martín Vizcarra y sus decisiones frente a la corrupción en la administración de justicia por su carencia de legitimidad y fuerza política y porque además encontró el cargo en la presidencia de la república. “(Yo esperaba) que Julio Guzmán y Verónica Mendoza puedan aparecer ante estos hechos, pero son fantasmas, no se atreven a liderar. Anuncian que debe estar en las calles, pero ellos no están ahí” refirió.

Nolberto Lajo señaló también que una solución real y permanente a esta realidad es volver al liderazgo local a través de las juntas vecinales. “Habrá que impulsarlas, el problema es que no parecen tener la idea que para que esta situación cambie es necesario cambiar la clase política”, advirtió.

Coméntanos