Esta es la historia de Vanessa Huanuire, estudiante de CEBA Luya Amazonas

Pese a la pandemia, ella continúa estudiando a distancia, aunque exista una diferencia abismal con las clases presenciales que recibía hasta marzo
2021-01-07 19:26:44
No se pudo cargar

Foto: Vanessa Huanuire, estudiante de CEBA Luya Amazonas

La provincia de Luya es una de las siete que conforman el departamento de Amazonas en la zona nororiental del Perú, actualmente existen 681 poblados, incluido Campo Redondo, que es el principal por tener más de 44 mil habitantes y es aquí donde se encuentra Vanesa Huanuire Tamani que estudia en el Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de este pueblo.

Vanesa es natural de Pucallpa donde estudió inicial sin pensar de lo que le depararía el destino más adelante.

Pese a sus cinco años y por buscar un mejor futuro en la capital, viajó junto a sus padres a la ciudad de Lima donde estudió toda su primaria en la institución educativa Casuarinas en el distrito de Ventanilla.

A medida que iba creciendo Vanesa, los problemas se incrementaban, no solo económicos, sino, también los problemas familiares lo que hizo que repita en primero de secundaria y la cambien constantemente de colegios, sin piensan en su bienestar.

Tras ver truncado su educación básica, decide regresar al pueblo Campo Redondo, pasan los años y actualmente tiene dos hijitas, la última de tan solo 8 meses. A diario junto a su esposo van a la cosecha del café para generar ingresos económicos.

Sus ganas de terminar su quinto de media, hizo que Vanesa se inscribiera en un CEBA de su localidad para que más adelante pueda tener una carrera.

Luego de varios años, empezó un nuevo sueño; sin embargo, la pandemia del COVID-19 llegó para quedarse y pese al virus, ella continúa estudiando a distancia, aunque haya una diferencia abismal con la educación presencial que recibía hasta el mes de marzo.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos