UTP se ubica en el top 5 de universidades peruanas en el ranking SCImago 20

El prestigioso ranking evalúa a nivel mundial la calidad de la producción científica.
2024-03-29 08:11:30
No se pudo cargar

El ranking SCImago evalúa y clasifica el desempeño de las instituciones que realizan actividades de investigación tomando en cuenta diferentes indicadores. Entre ellos destacan, por ejemplo, la cantidad y la calidad de publicaciones científicas indexadas en la base de datos Scopus.  En la edición 2024, la Universidad Tecnológica del Perú ha logrado posicionarse en el top 5 de universidades del país. Además, ha sido reconocida como la N° 1 en dos áreas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias de la Computación. Asimismo, la UTP ocupa el segundo lugar en las siguientes áreas: Energía y Ciencias Sociales.

“En la UTP, estamos comprometidos con la investigación de calidad que contribuye al desarrollo de las regiones en las que operamos y del país. Los resultados del ranking son el reflejo de un trabajo continuo y sistemático que nos enorgullece”, señala Jonathan Golergant, rector de la Universidad Tecnológica del Perú.

El ranking SCImago es una clasificación internacional que evalúa tres dimensiones clave: desempeño en investigación (50% del puntaje total), resultados en innovación (30%) e impacto social (20%). Entre los indicadores que analiza están el impacto de las publicaciones en su área de conocimiento, el número de publicaciones de alta calidad, el liderazgo científico de los investigadores, la colaboración internacional o el contar con un equipo con talento científico. 

En el top 5 de universidades peruanas en este ranking se encuentran: la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la UPC y la Universidad Tecnológica del Perú.

 “En la UTP, promovemos la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación para aportar soluciones con alto impacto en la sociedad”, asegura Gladys Charca, directora de Investigación de la UTP.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos