Sodimac: La falta de limpieza en los tanques de agua puede ocasionar problemas de salud en una familia

Empresa brinda algunas recomendaciones para prevenir enfermedades en este verano
2023-01-17 10:24:58
No se pudo cargar

La falta de limpieza y mantenimiento del tanque de agua puede ocasionar la multiplicación de gérmenes y bacterias perjudiciales para la salud de la familia. Por ello, los especialistas de Sodimac Constructor y Maestro traen seis consejos para limpiar su tanque:

  1. Programa la limpieza: Esta debe hacerse cada seis meses para evitar que los microorganismos se adhieran a las paredes. Lavar el tanque implica vaciarlo y es recomendable cerrar la válvula de llenado un par de días antes para aprovechar el agua que ya está acumulada.
     
  2. Reserva el agua sobrante: Es importante tener a la mano recipientes vacíos, ya que es muy probable que no alcance a vaciar totalmente el tanque de agua. El agua sobrante puede emplearse para otras cosas como la limpieza, riego o para descargar los sanitarios.
     
  3. Ten lo necesario a la mano: Antes de iniciar la limpieza debes tener un par de escobas con cepillo corto o dos cepillos, un par de franelas que no dejen pelusa y un balde con lejía. Debes mezclar 10ml de lejía por cada litro de agua que utilices para limpiar. No olvides contar con los elementos de protección personal adecuados para este trabajo.
     
  4. Dales énfasis a las esquinas: Debes limpiar y desinfectar los bordes y esquinas del tanque. Ahí es donde se acumulan las partículas sólidas que trae el agua y puede generar sarro. Si el sarro se acumula mucho puede desprenderse y viajar por las tuberías, pudiendo ocasionar algún bloqueo.
     
  5. Busca manchas: La acumulación de microorganismos puede evidenciarse con la aparición de manchas en las paredes de tanque. Estas suelen ser verdosas o variar entre ocre y negro. Para retirarlas debes utilizar un poco de lejía y cepillar.
     
  6. Grifos abiertos: Una vez terminada la limpieza, se deben abrir todas las llaves de los grifos antes de iniciar el llenado del tanque. Esto permitirá que el agua circule y permita la salida del aire de las tuberías. Si no, podría ocasionarse interrupciones en el flujo de agua. En cuanto empiece a fluir el agua por los grifos deben cerrarlos para evitar desperdiciar agua y prevenir una inundación.

Actualmente, existen tanques de agua que son fabricados con tecnología que evita la propagación de algas y microorganismos. Sin embargo, el buen mantenimiento es fundamental para que estas funcionen óptimamente. Si es un especialista en gasfitería o desea realizar proyectos autogestores, en Sodimac y Maestro encontrará la mejor variedad de productos para que ofrezca un trabajo de calidad y garantía, ahorro en precios por volumen y asesoría experta. Visite sus tiendas a nivel nacional o por la web sodimac.fallabella.com.pe, la app, venta telefónica o WhatsApp.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos