Salud bucal: ¿Cuán importante es para los niños?

 Por el Día Mundial de la Salud Bucodental, Paz Holandesa brindará atención a 5 soles.
2023-03-16 19:24:12
No se pudo cargar

De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA) el 85% de niños y niñas menores de 11 años de edad padecen de caries dental debido a la deficiente higiene bucal personal y al inadecuado uso de las pastas dentales.
Este 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Salud Bucodental y con el propósito de promover prácticas preventivas y mejorar la salud de los niños y niñas, la Clínica Paz Holandesa se suma a la causa poniendo a disposición su especialidad en Odontología, donde los médicos especialistas brindarán atención desde 5 soles los días miércoles 22 y jueves 23.
la Clínica Paz Holandesa, con un enfoque preventivo, recomienda a los padres aprender a identificar los factores que ponen en riesgo a los infantes. En el caso de los bebés es importante evitar la aparición de caries de biberón, así como limpiar los dientes con una gasa húmeda y asegurarse que el bebé reciba la cantidad adecuada de flúor.
En el caso de los niños y niñas en proceso de crecimiento, se recomienda cuidar bien sus dientes de leche, ya que estos ayudan a ingerir la comida y a hablar de forma clara, asimismo un buen cepillo es importante, tanto como los chequeos bucales periódicos. 
“Es importante que cada 6 meses se tenga revisiones odontológicas, por ello la clínica Paz Holandesa establece las jornadas de atención para los días miércoles 22 y jueves 23 con un pago simbólico de 5 soles que no incluye procedimientos”, indicó la directora, Marjan van Mourik.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud bucodental es el estado personal donde un malestar, trastorno o enfermedad se encuentra ausente. Las afecciones bucodentales que podría padecer una persona giran en torno a las llagas, defectos congénitos, cáncer bucal, caries, etc. Ante estos peligros, los niños y adolescentes son los más vulnerables, si no se promueven los cuidados necesarios. 
Para conocer más de esta especialidad, visite: https://www.pazholandesa.pe/dental/

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos