Radio Yaravi

Empresarial

Médicos de la Clínica Paz Holandeza recorrerán Arequipa en consultorio móvil.

Un nuevo proyecto social de ayuda a la comunidad en especial a los niños de bajos recursos económicos inicia la clínica Paz Holandesa con un consultorio móvil que busca recorrer  asentamientos humanos de Arequipa.
2021-12-14 12:59:37
No se pudo cargar

La directora de la clínica, Marjan van Mourik detalló que el objetivo es llegar a los niños que no tienen acceso a la salud, que por su condición de pobreza, extrema pobreza impiden el traslado a un establecimiento de salud o en otros casos por desconocimiento de los padres.
“Se priorizará la atención a menores con espina bífida, labio leporino, anemia y otras enfermedades. Toda atención a través del consultorio móvil será gratuita”, enfatizó la directora de Paz Holandesa.
El proyecto no solo busca la atención en medicina, sino también trasladar hasta los lugares más alejados equipos médicos de diagnóstico como ecógrafos y de atención especializada como dental.
El consultorio móvil ya está listo y se proyecta iniciar la atención en el presente mes visitando inicialmente los pueblos jóvenes del distrito de Paucarpata, posteriormente otros distritos y en el 2022 se llegará hasta los lugares más alejados de la región.
Marjan van Mourik contó que en febrero de este año recibieron un contenedor con donaciones. La primera idea fue convertir ese gran contenedor metálico en un consultorio, para ello fue remodelado y acondicionado convirtiéndolo en un ambiente adecuado para la atención de los menores.

Encuesta





AREQUIPA Clima



Coméntanos