ISM brinda oportunidad laboral a jóvenes en sus plantas de producción

La empresa peruana ha lanzado el programa de Formación Laboral Juvenil en sus plantas de producción de Huaura y Arequipa dando oportunidad a jóvenes con talento.
2021-11-25 21:21:38
No se pudo cargar

Industrias San Miguel (ISM) brinda una oportunidad de trabajo y de aprendizaje a jóvenes sin experiencia laboral ni estudios superiores, entre dieciocho a veintidós años, con la finalidad de insertarlos en el exigente sector laboral.

La empresa peruana ha lanzado el programa de Formación Laboral Juvenil en sus plantas de producción de Huaura y Arequipa para permitir que, en una primera etapa, un total de treinta jóvenes reciban durante un semestre conocimientos teóricos y prácticos en Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Gestión de la Calidad, 5S, Mejora Continua y Gestión de la Producción.

“Hemos puesto a disposición de nuestros ingenieros para que acompañen de manera permanente en todas las áreas de Producción a los jóvenes inscritos en el programa formativo”, señaló el gerente de Operaciones de ISM, Carlos Antinori Núñez. 

Durante la permanencia en el proyecto, los jóvenes reciben diversos beneficios, entre los que destacan una subvención económica mensual, alimentación, seguro privado de salud y certificación validada por el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, el gerente de Gestión Humana de ISM, Cesar Becerra Velásquez, precisó que el proyecto ha sido diseñado para darle oportunidad a jóvenes con talento. “El programa ha sido diseñado con un estricto sistema de reclutamiento, que incluye la elección de temas de interés para los jóvenes y cumpliendo la normativa laboral”. 

Los beneficiarios tienen la posibilidad de mantenerse hasta dos años en el programa; no obstante, deben aprobar las evaluaciones semestrales en aspectos prácticos, teóricos y proactividad. “Al terminar ese periodo, tendrán la experiencia y el conocimiento necesario para continuar en ISM o ingresar a otras empresas”, agregó el ejecutivo de Gestión Humana.  

El programa Formación Laboral Juvenil es la esencia del propósito de ISM como organización, cuyo objetivo es compartir su espíritu emprendedor para alimentar un futuro próspero en los jóvenes de las comunidades donde operamos. “Es un orgullo para ISM ejecutar este proyecto de responsabilidad social que alienta a los jóvenes con oportunidades en nuestras fábricas”, expresó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones de la compañía.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos