Estudiantes plantean proyectos de ley en defensa de personas vulnerables

Estudiantes de Universidad La Salle participaron en Parlamente Universitario 2022.
2022-07-28 20:44:35
No se pudo cargar

Unos 80 estudiantes de la Universidad La Salle de Arequipa participaron activamente del Parlamento Universitario 2022, organizado por el Congreso de la República y la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de fomentar una cultura cívica y democrática.
De seis universidades de Arequipa, La Salle representó con la mayor delegación de estudiantes en su mayoría de la Escuela de Derecho, seguido de Administración y Negocios Internacionales, así como de Ingeniería de Software.
Durante el parlamento se simuló el trabajo congresal a través de la conformación de bancadas y comisiones de trabajo. En este caso específico se formaron las comisiones de Constitución, Justicia y Familia. 
Los universitarios participantes plantearon tres proyectos de ley de los cuales a través de un profundo debate y análisis fueron aprobados dos. El primer proyecto de ley se denomina “Acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad” y el segundo es “Pérdida de la patria potestad frente a la curatela o tutela de los que induzcan a la mendicidad de personas vulnerables que estén bajo su control”.
Estos proyectos de ley serán presentados en el Parlamento Interuniversitario, donde cada casa superior de estudios estará representada por 20 estudiantes. Los proyectos de ley de cada universidad serán analizados y debatidos y el que sea aprobado por mayoría será presentado como iniciativa parlamentaria ante el Congreso de la República.
“Nuestros estudiantes están viviendo esta experiencia de ser congresistas, les permite identificar un problema que afecta a la sociedad y plantear soluciones a través de proyectos de ley. Este tipo de actividades son importantes para el desarrollo personal y profesional”, enfatizó Ángel Chávez, Director de Bienestar Universitario - Universidad La Salle.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos