Cursos de verano: ¿Cómo desarrollar habilidades digitales y creativas en niños y adolescentes?

Conoce cuatro cursos para aprender a usar herramientas digitales en Arequipa.
2023-01-24 17:43:14
No se pudo cargar

En la actualidad las herramientas digitales se han vuelto indispensables para desarrollar múltiples labores diarias y de trabajo. En el mercado la demanda de estas habilidades se ha incrementado y son más valoradas cuando son ejecutadas con creatividad. Por dicho motivo, la formación temprana en esta materia se ha convertido en un elemento valioso sobre todo para niños y adolescentes. 
Con el propósito de promover la formación académica en el desarrollo de estas habilidades en época de verano, CIBERTEC ofrece una variedad de cursos cortos en su programa Kids & Teens de manera presencial en la ciudad de Arequipa, dirigido a menores entre 7 y 17 años de edad.
Las actividades de verano en niños y adolescentes pueden ayudar a mejorar el rendimiento escolar, y más aún cuando se fomentan las habilidades creativas. También, facilita las relaciones sociales y permiten gestionar el tiempo para ser más proactivo.
Por dicho motivo, Cibertec ofrece cuatro cursos en dos grupos, Kids: para niños de 7 a 12 años; y Teens: para jóvenes de 13 a 17 años. Los primeros se tratan de Diseño Gráfico para Kids y Teens, donde los menores aprenderán a utilizar Adobe Illustrator y Adobe Photoshop, para desarrollar proyectos artísticos y gráficos basados en la ilustración digital. 
Por otro lado, se encuentra el curso de Fotografía Express Teens, donde los estudiantes podrán adquirir conocimientos de fotografía digital, aproximándose a técnicas de composición y edición. Por último, el curso Ms Office 2019 For Teens, donde aprenderán a perfeccionar el uso de las herramientas de la suite Office System 2019 (Word, Excel, Power Point, etc) para realizar múltiples trabajos utilitarios.
“Los estudiantes podrán experimentar de cerca la experiencia, aprendiendo temas novedosos en espacios de formación que son laboratorios especializados de última generación y docentes especialistas en el medio. Con metodología adecuada, basada principalmente en la personalización de aprendizaje”, señaló Manuel Delgado, jefe académico de Cibertec Arequipa.
Los cursos son nuevos en la ciudad, tienen una duración aproximada de un mes y se desarrollarán de manera interdiaria en la sede de CIBERTEC Arequipa, ubicada dentro del Mall Aventura Porongoche, que además de los implementos tecnológicos necesarios, cuenta de espacios de entretenimiento y dispersión.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos