Cuatro mini documentales sobre cuidado del aire fueron desarrollados gracias al apoyo de Innóvate Perú

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Producción fue desarrollado en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero
2021-06-30 19:10:56
No se pudo cargar

Cuatro mini documentales que hablan sobre el cuidado del aire a través de drones fueron realizados gracias al apoyo de Innóvate Perú del Ministerio de la producción con el objetivo de difundir logros de invención hecho por peruanos.

GyP es la consultora de comunicación de la región Cusco que desarrolló los mini documentales que ahora se viene difundiendo en diversos gremios del país a fin que se conozca más este tipo de cuidado del medio ambiente y que sirva de inspiración para muchos emprendedores que, con ayuda del Estado pueden ejecutar su proyecto y con el tiempo sea una empresa sustentable.

La empresa que inspiró los mini documentales es qAIRra que en su momento fue una startup y ahora es una compañía que vende hace varios años servicios a nivel nacional de cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de drones que pueden ser manipulados remotamente y dar datos precisos sobre alguna zona de cómo está el aire, densidad, elementos químicos, entre otros.

Los cuatro mini documentales son:

•             “Guardianes del Aire” peruanos que enfrentan la contaminación del aire.

•             “Guardianes del Aire” protegiendo el recurso más valioso.

•             “Guardianes del Aire” peruanos apasionados por la tecnología y el medio ambiente.

•             “Guardianes del Aire” una startup peruana que mide la calidad del aire en tiempo real.

Este proyecto impulsado por el Ministerio de Producción fue desarrollado en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero. Es importante precisar que los recursos provienen del Proyecto “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a nivel Nacional” (Contrato BID 3700/OCPE), el cual tiene como uno de sus objetivos mejorar el entorno para la innovación.

Este proyecto realizado por GyP es el primero de envergadura nacional ya que la empresa, nació y se fortaleció en el “ombligo del mundo”, hace 14 años, buscando conectar a las empresas con sus públicos de interés de manera eficaz. Hoy, apunta a crecer y fortalecer su posicionamiento, de la mano de entidades que apuesten por el talento peruano, como Innóvate Perú.

Sobre GyP: Consultora en comunicación ubicada en la Ciudad Imperial del Cusco. Posee un amplio conocimiento del mercado de los medios de comunicación local, y de la Región Sur del Perú, su comportamiento, características y alcance; ha construido una sólida relación con los principales periodistas de la ciudad y ha gestionado una decenas de campañas de comunicación para diversos clientes en medios clave, a través de estrategias de comunicación, previamente diseñadas.

Sobre qAIRa: Una de cada diez muertes en todo el mundo es causada por los altos niveles de contaminación ambiental. El desconocimiento de la importancia de la calidad del aire agudiza el problema del calentamiento global. Es por ello que el aire es el recurso más importante de nuestro planeta. qAIRa empezó en 2015 como un proyecto de investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con personas apasionadas por desarrollar tecnología para el medio ambiente. Y ahora, continuamos evolucionando para poder afrontar este problema silencioso AHORA.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos