CLARO se une a la hora del planeta: conoce estos cinco tips para ahorrar energía en casa

Este sábado 27 de marzo, a partir de las 8:30 de la noche, Claro se suma a la iniciativa “La Hora del Planeta”, apagando las luces de sus principales sedes y Centros de Atención al Cliente.
2021-03-24 18:30:55
No se pudo cargar

Claro viene realizando un trabajo constante y comprometido con la naturaleza. Es por ello que en los últimos 2 años se han implementado sistemas de generación de energía con paneles solares que han permitido dejar de emitir aproximadamente 556,839.36Kg de dióxido de carbono (CO2). A ello se suma que entre 2018 y 2019 la empresa apagó 18 grupos electrógenos que operan 24x7 y consumen petróleo, dejando de emitir un estimado de 911,191.68 Kg CO2.

Adicionalmente, desde febrero del 2019, Claro tiene un contrato en modalidad de “Usuario libre de energía” para el suministro de energía eléctrica de sus cuatro principales sedes técnico-administrativas. Este contrato fue suscrito bajo el marco normativo de Osinergmin y firmado con la empresa de energía 100% renovable Statkraft.

En ese sentido, Claro aprovecha esta oportunidad para compartir cinco tips sencillos que contribuirán a proteger el entorno.

Tome nota de las recomendaciones de Claro: ¿Cómo ahorrar energía desde casa?

Trabaje o estudie a distancia cuidando el ambiente. ¿Sabía que si elimina 30 correos puede ahorrar 200w*? Esto es casi lo que produce un foco de bajo consumo al día. Conservar mails hace que miles de servidores generen CO2 innecesariamente.

Utilice responsablemente sus dispositivos. Apague y desenchufe los equipos que no esté utilizando como cargadores de celulares, computadoras o pantallas. Es importante considerar que en todo momento la energía eléctrica se consume. Asimismo, recuerde usar el modo ahorro de energía de su smartphone o laptop, ya que le ayudará a evitar cargas extra innecesarias.

Invierta en tecnología LED. Reemplace los focos incandescentes o los conocidos como “ahorradores” por los LED. Al principio adquirirlos puede parecer más costoso, pero en el tiempo consumirán menos energía, emitirán menos calor y tendrán mayor tiempo de vida.

Use eficientemente sus electrodomésticos. Utilice la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos. Evite usar el aire acondicionado, si lo hace, recuerde que la temperatura sugerida es de 24°C. Asimismo, recuerde que el refrigerador es uno de los aparatos que más energía eléctrica consume en los hogares. Para que esté seguro de que usa el suyo eficientemente, revise que la temperatura esté en 4°C y el congelador a -18°C. Además, procure que las puertas estén abiertas el menor tiempo posible para reducir el consumo de energía.

Revise la etiqueta de eficiencia energética. Se sugiere revisar la etiqueta de eficiencia energética de los equipos y asegurarse que tengan, de preferencia, la categoría “A” o lo más cercano posible a esta.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos