El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Cáceres Arce, se pronunció sobre la inseguridad que se viene viviendo en el país. Manifiesta que esta situación viene afectando al sector empresarial, pero son los empresarios que no pertenecen a la cámara los que vienen siendo extorsionados.
Además indicó que ellos vienen impulsando el servicio militar obligatorio como uno de los caminos para combatir la delincuencia. «Teniendo un servicio militar obligatorio permitiríamos que toda esa juventud pueda estar de alguna manera este ocupada e instruida», manifestó.
Finalmente el empresario pidió al gobierno proponer medidas efectivas para combatir la delincuencia, asegura que el estado de emergencia no ha funcionado ante el avance de la inseguridad.
«Acuerdate que hemos tenido varios días de emergencia ¿Que ganamos con eso? El tema de la declaratoria de emergencia no te lleva a eso. He escuchado que el ministro ha propuesto un estado de sitio, ubiquemonos. Lo único que pido es busquemos propuestas efectivas«. Enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio.