Cámara de Comercio de Arequipa propone monitorear estudios ambientales ante reinicio de Tía María

El presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Cáceres, subrayó la importancia de la supervisión ciudadana sobre los compromisos en temas de agua y medio ambiente.
2024-07-02 09:27:05
No se pudo cargar

Southern Perú anunció el reinicio de actividades del proyecto minero Tía María, una noticia que ha generado diversas reacciones en la región de Arequipa.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa, Julio Cáceres, la información interna de la compañía y las afirmaciones del presidente del directorio de Southern, Oscar González Rocha, confirman que la empresa está lista para retomar las actividades.

“Consideremos y estamos seguros que el proceso que se ha generado durante estos últimos años dentro del contexto de observaciones por parte de la sociedad civil y todo lo relacionado al proyecto minero Tía María se ha venido superando año a año”, mencionó Cáceres. Resaltó que desde la Cámara de Comercio saludan este avance, aunque también reconocen la importancia de respetar las opiniones contrarias que puedan surgir.

Southern Copper Corporation está preparándose para revisar equipos y personal, con el objetivo de reiniciar las actividades constructivas del proyecto en un corto plazo. Cáceres destacó que es fundamental que la sociedad civil mantenga una vigilancia constante sobre los compromisos adquiridos por la compañía, especialmente en temas cruciales como el agua y el medio ambiente. "En el tema del agua y medioambiente hay que darle tranquilidad a la población", afirmó.

Además, propuso trabajar en conjunto con el equipo técnico de Southern para supervisar el cumplimiento de los temas que han preocupado a la comunidad. “Nosotros tenemos la percepción de que ha cambiado la posición de la población, de que el agro y la mina pueden convivir. Tenemos que conversarlo con los alcaldes”, añadió.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos