Radio Yaravi

Empresarial

A pesar de la pandemia empresa arequipeña  logra certificación ISO gracias a Innovate Perú

Con la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 a través del Programa Nacional Innovate Perú del Ministerio de la Producción mejora los productos y servicios, elevando su reputación y reconocimiento.
2021-05-11 19:17:25
No se pudo cargar

A pesar de las dificultades que muchas empresas han tenido que afrontar en esta pandemia, muchas han buscando formas para reinventarse y otras han visto opciones de mejora en sus procesos para elevar la calidad de sus productos o servicios.

En nuestro país las empresas tienen la posibilidad de lograr una Certificación de Calidad a través del Concurso para Mejora de la Calidad que se da durante al año,  se desarrolla en todo el ámbito nacional y está  dirigido a empresas individuales y agrupadas, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las empresas peruanas.

Una de las empresas arequipeñas que ha obtenido su certificación en medio de la pandemia y gracias a este programa del estado es Arquitectura e Ingeniería en Proyectos S.A.C., dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metalmecánicas, además de suministro de materiales, servicios de soldadura especializada y outsourcing de procesos y servicios en los sectores de minería, industria, energía, petróleo y retail.

La empresa fue fundada en el año 2016 y al momento cuenta con cuenta con ocho colaboradores directos en trabajos administrativos, dirección y calidad además de catorce colaboradores indirectos para trabajos operativos de campo. Su sede central de operaciones se encuentra en la ciudad de Arequipa, sin embargo brindan servicios a todo el Perú, teniendo mayor participación en las ciudades de Moquegua, Lima, Tacna.

Para Edwin Palacios Champi , su Gerente General, la obtención de la certificación de la ISO 9001:2015 es muy significativa , es un logro que evidencia su trabajo y esfuerzo como equipo, además de ser gratificante no solo como resultado, sino también como proceso, que es lo importante. “En este proceso hemos aprendido bastante y nos indica que estamos avanzando , Esta es una prueba de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos y con ello garantizamos un trabajo y servicio de calidad a nuestros clientes “, agregó Palacios.

Ahora que la empresa ha logrado obtener la Certificación de Calidad ISO 9001-2015 a través del Programa Nacional Innovate Perú del Ministerio de la Producción podrá mejorar sus productos y servicios, elevando su reputación y reconocimiento frente al resto; esto le permitirá además seguir trabajando con empresas reconocidas a quienes ya les han brindado servicios , como son Grupo Falabella, Sociedad Minera Cerro Verde, PRODIEL, Enel Green Power S.A, Soltec, G Y M, entre otras.

Este logro es una prueba más de que las empresas pequeñas también pueden competir con las grandes y abrirse campo en el mercado a pesar de los cambios que han traído consigo el Covid-19.

Encuesta





AREQUIPA Clima



Coméntanos