482 años de Arequipa: Sky celebra 1 millón de pasajeros transportados a este destino

Arequipa, la segunda ciudad más importante del país, celebra 482° aniversario, desde su fundación durante el Virreinato del Perú. 
2022-08-19 18:05:30
No se pudo cargar

De acuerdo con la aerolínea SKY, la Ciudad Blanca también es su segundo destino más visitado en Perú, con cerca del 20% de sus pasajeros. En los primeros 6 meses del año, la low cost ha transportado a más de 240 mil viajeros operando 1,490 vuelos, con dicha cifra podría llenar en 4 oportunidades el Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). 
Asimismo, desde el inicio de sus operaciones dentro del Perú en el 2019, la low cost ha trasladado a más de un millón de pasajeros entre Arequipa y Lima, en 7,378 vuelos que han tenido un factor ocupación superior al 85% en promedio. 
“La Ciudad Blanca es uno de los destinos que más destaca por su amplia oferta para los viajeros. Los paisajes y gastronomía atraen mucho al turista tanto nacional como internacional. Además, es un destino muy popular en los pasajeros corporativos por las oportunidades de negocio que presenta. Desde SKY, proyectamos continuar incrementando vuelos en esta ruta para ofrecer más horarios que se acomoden a las necesidades de todos nuestros pasajeros y así seguir contribuyendo con la reactivación arequipeña”, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.
Cabe destacar que, debido al incremento de la demanda de pasajeros en lo que va del año, durante el segundo trimestre del año, la línea aérea registró un incremento de vuelos hacia este destino de 25%, respecto al primer trimestre.
SKY aterrizó en Perú y en pocos meses se convirtió en la segunda aerolínea con más pasajeros transportados a nivel nacional en Perú. La aerolínea mantiene 11 destinos nacionales y 5 internacionales desde Lima. Asimismo, a nivel corporativo, tiene presencia en 8 países de Latinoamérica.
SKY ha recibido diferentes reconocimientos en el mundo de la aviación. La auditora inglesa SKYTRAX la catalogó como la mejor aerolínea low cost de Sudamérica en el 2018 y 2019. En el 2021, la compañía suiza, CH-Aviation, la reconoció como la aerolínea con la flota más moderna en la región y segunda a nivel mundial. Asimismo, en el 2021 Airline Ratings le otorgó la máxima calificación de 7 estrellas en su clasificación de seguridad y de implementación de protocolos Covid-19.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos