“Ollas que Desarrollan” llegará a Arequipa y Apurímac en su segunda entrega descentralizada

Programa impulsado por Alicorp y ejecutado a través de Juguete Pendiente llevará ayuda a 25 ollas comunes ubicadas en Arequipa y Apurímac. Las primeras entregas de alimentos en Arequipa se realizarán en los distritos de Yura y Cerro Colorado.
2022-07-28 21:30:48
No se pudo cargar

Frente al difícil contexto que afecta a miles de familias debido a la inflación que se está dando en todo el mundo, las ollas comunes siguen siendo una opción para miles de familias que encuentran alimento cada día en estas organizaciones.  Sin embargo, ellas también pasan por un momento difícil y muchas de las que abrieron en el inicio de la pandemia, han cerrado debido a la falta de recursos. Por ello, Alicorp, motivado por su propósito de Alimentar un mañana mejor; continúa ampliando el alcance de su programa “Ollas que Desarrollan”. Así, en las siguientes semanas llevará soporte a Arequipa y Apurímac.

La iniciativa, que es operada por la ONG Juguete Pendiente y que, a la fecha ha logrado impactar positivamente a más de 100 ollas comunes con 370 mil raciones de alimentos destinadas a 9 mil 400 peruanos, llegará a 25 ollas comunes de Arequipa y Apurímac. A través de ‘Ollas que Desarrollan’, se promueve el trabajo articulado entre diversos sectores para fortalecer a las ollas comunes del Perú mediante la donación de alimentos, mejoras en el equipamiento de sus cocinas y capacitaciones para el desarrollo de habilidades.

“Desde su concepción, ‘Ollas que Desarrollan’ está enfocado en descentralizar el apoyo a las ollas comunes, llegando tanto a Lima, en donde se concentra la mayor cantidad de estas organizaciones, como a nueve regiones del país”, expresó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Y es que, según el Índice Global del Hambre(IGH) publicado en diciembre del 2021 por la ONG española Ayuda en Acción, Apurímac encabeza la lista de provincias que se encuentran en la escala de hambre “grave”, con una puntuación de 29.9. Por otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en junio del 2022, Arequipa fue una de las ciudades con mayor variación de precios al consumidor.

Las primeras entregas de ‘Ollas que Desarrollan’ en Arequipa llegarán a 15 ollas comunes de los distritos de Yura y Cerro Colorado. Esta representará 54 mil raciones de alimentos para 1,200 personas. Asimismo, la iniciativa contempla una siguiente etapa en agosto y, posteriormente, se realizarán capacitaciones en temas de finanzas, contabilidad, nutrición, liderazgo, entre otros. Adicionalmente, el programa apoyará con la mejora del equipamiento de las cocinas que lo necesiten.

En la semana del 23 de julio, la iniciativa llegará a Apurímac para ayudar a las ollas identificadas en dicha región. En total, ‘Ollas que Desarrollan’ ayudará a más de 220 ollas, ubicadas en 9 regiones del Perú, a quienes brindará alrededor de 2 millones 300 mil raciones de alimentos y ofrecerá 6,200 horas de capacitaciones, buscando acompañarlas para que sean autosostenibles.

“Es clave trabajar en conjunto para fortalecer a las comunidades que más lo necesitan. Nuestro objetivo es que “Ollas que Desarrollan” se convierta en el impulso que las ollas comunes necesitan para que sean organizaciones más sólidas, empoderadas, autosostenibles y escalables en el tiempo, de modo que puedan seguir cumpliendo con su importante labor”, agregó Malena Morales.

Encuesta






AREQUIPA Clima
FreeCurrencyRates.com



Coméntanos