Yanahuara: Aplicarán 1200 pruebas Covid a adultos mayores

La campaña se iniciará el próximo martes 30 de junio en los alrededores de la Plaza central
world-news

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), se iniciará en el distrito de Yanahuara el próximo  martes 30 de junio y atenderá a alrededor de 1 200 adultos mayores en riesgo con enfermedad crónica y personas con discapacidad severa.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero junto al coordinador de la Operación Tayta en Arequipa, Comandante Juan Manrique Núñez, representantes de la Micro Red Yanahuara-Sachaca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- Amachay, presentaron  la estrategia que consiste ubicar a los ancianos o personas que sufren de diversas enfermedades, hacerles la prueba del descarte a la COVID-19 y de dar positivo iniciar su tratamiento.

No obstante, a través de Defensa Civil, se les asistirá con una canasta a quienes requieran un soporte económico.

En el distrito, se instalarán 5 brigadas (compuestas por médico y enfermera), que desde el martes recorrerán diversas zonas de Yanahuara para iniciar con las pruebas de descarte. Ellos contarán con el resguardo de los miembros del Ejército.

La primera zona a intervenir será los alrededores de la Plaza central donde se ha identificado 450 ancianitos en riesgo.


Convocatoria 


Ante esta coyuntura, el alcalde de la comuna yanahuarina, lanzó una convocatoria abierta y voluntaria a los profesionales de la salud y afines, para que de manera altruista y ad honorem puedan prestar sus servicios en este nuevo programa, así como en otras estrategias que se vienen aplicando en el distrito como “Vacunación casa por casa”, “Amachay” y “Barrio sin Coronavirus”. Este último podría llegar a Yanahuara en las próximas semanas.


Los profesionales interesados, recibirán un kits de bioseguridad, así como un reconocimiento de la Municipalidad. Pueden inscribirse a: mesadepartesyanahuara@gmail.com, o a los teléfonos 054-252784 / 054-271593 o los celulares: 946-095813 / 949166327.

Coméntanos