Yanahuara: Alcalde pide más solidaridad de empresas privadas para frenar el Covid-19

"Es momento de unir fuerzas por la población"
world-news

En el día número 107 de cuarentena el alcalde de Yanahuara, Ángelo Huertas, hizo un llamado a todas las empresas privadas de Arequipa principalmente a las clínicas y mineras como Cerro Verde para unir fuerzas y de esta manera frenar el avance del coronavirus en su jurisdicción que se encuentra en el puesto décimo cuarto con más casos positivos.

“Necesitamos que las clínicas nos apoyen con ambulancias, gente patriota, doctores, enfermeras ad honorem", dijo Huertas.

Asimismo, el burgomaestre indicó que hasta el momento ya se hizo la invitación a la minera Cerro Verde, Cemento Yura, Aceros Arequipa, sin embargo aún continúan en conversaciones sin nada concreto para el beneficio de la población.

Los especialistas en salud que deseen apoyar desinteresadamente podrán inscribirse en la mesa de partes virtual de la municipalidad que es mesadepartesyanahura@gmail.com y se les realizará una prueba de descarte, inducción además de implementos de protección para realizar el barrido epidemiológico casa por casa.

DATO

Yanahura cuenta con más de 50 mil adultos mayores.

Coméntanos