Yamila Osorio: “Estamos dejando un presupuesto de 60 millones de soles”

Considera que el próximo gobernador regional tendrá varias obras para inaugurar
world-news

A pocos meses de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, aseguró que dejará un presupuesto de 60 millones de soles para la elaboración de proyectos. “Que a su buen criterio, la siguiente administración decida qué proyectos ejecutar según sus planes de gobierno”, aseguró.

También entregaría una serie de expedientes que incluye a los colegios Arequipa, Nuestra Señora de la Candelaria, el Instituto Faustino B. Franco y las represas de Toma Grande y Casa Blanca. La gobernadora indicó que solo se requeriría de presupuesto para su ejecución.

Espera que el próximo gobernador regional continúe las obras que están dejando en marcha como la carretera Viscachani – Caylloma, el hospital de Mollendo y el centro de salud de Cocachacra. “Principalmente son las obras que estamos recién iniciando por la transferencia de presupuesto que recibimos en el mes de junio”, agregó. Además, considera que su sucesor tendrá varias obras para inaugurar según las obras que está dejando.

Descarta la paralización de los proyectos iniciados porque existe una programación multianual de inversiones aprobada por el Ministerio de Economía y al ser una entidad auditada por Contraloría General de la Republica garantizará su culminación.

Finalmente, dijo que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2019 se acerca a los 300 millones de soles, de los cuales, 100 millones está destinado para la continuidad del hospital del cono norte.

Coméntanos