Yamila Osorio: “Cerramos estos cuatro años de gestión habiendo entregado 22 ambulancias”

Entregó 2 unidades a los centros de salud de Río Grande y San Juan de Tarucani
world-news

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, entregó dos ambulancias que beneficiarán a los centros de salud de los distritos de Río Grande y San Juan de Tarucani. Estas unidades permitirán el traslado oportuno y adecuado de heridos o enfermos. “Cerramos estos cuatro años de gestión habiendo entregado 22 ambulancias”, agregó.

Al respecto, dijo que ello comprendería a su política de descentralización llegando a pueblos como Chiguata, Andagua y Santa Rita de Siguas. “Principalmente a los más alejados que han estado excluidos durante mucho tiempo y de los cuales también se ha podido apreciar desenlaces fatales por la falta de estos equipos”, manifestó.

Asimismo, recordó que entregaron ambulancias para cuatros centros de salud e implementos para la VII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Los establecientos de salud favorecidos fueron de Chichas, Yanaquihua y Chuquibamba en las provincias de Condesuyos, así como de Tiabaya en Arequipa.

Por otro lado, señaló que el próximo 26 de diciembre se culminará el proceso de transferencia en el Gobierno Regional de Arequipa, a fin de cumplir los plazos legales establecidos y no incurrir en ninguna nulidad. Además, se estarían coordinando reuniones con los equipos técnicos para proveer información entre las unidades ejecutoras.

Coméntanos