VII Festival de la Chicha albergará 22 picanterías [VIDEO]

Actividad se realizará este viernes 2 de agosto.
world-news

 Como cada año, al iniciar el mes jubilar de Arequipa, se realiza una serie de actividades con el fin de promover el turismo y cultivar las costumbres de la región. Por ello, este viernes 02 de agosto, se llevará a cabo el VII Festival de la Chicha 2019 por el Aniversario 479 de la ciudad.

Miguel Barreda, presidente de la Sociedad Picantera de Arequipa, sostuvo que las picanterías ya están realizando los últimos preparativos. “Estamos buscando los mejores insumos para demostrar todo el potencial gastronómico y deleitar el paladar de los arequipeños”, agregó.

Respecto a las marchas que se realizan en el centro histórico, en contra del proyecto minero Tía María, Barreda confía que ese día no habrá coincidencias con la celebración. “Esperamos que los pobladores no acaten ese día una movilización (…) la picantería arequipeña no podría existir sin una buena agricultura”, acotó.

Como se sabe, la Plaza de Armas se convierte en el escenario principal de esta festividad, este año iniciará desde las 10 hasta las 16 horas. “No queremos abarrotar la plaza, si bien es cierto habrá degustación, pero creemos que la fiesta se debe festejar en cada picantería”, finalizó Barreda.

Serán 22 picanterías que se encargarán de exhibir platillos y harán degustar de la comida tradicional a los cientos de ciudadanos y turistas que llegan hasta la plazoleta de la ciudad.

VIDEO TRANMISIÓN EN VIVO RADIO YARAVI

 

Coméntanos