Vigía agredida por ingeniera será distinguida por el Gobierno Regional de Arequipa

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
world-news

Elena Viza Choquecondo, la vigía agredida por una ingeniera en las inmediaciones de la Variante de Uchumayo, será distinguida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), en el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

“Porque se lo merece”, expresó la gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Celina Del Carpio Vásquez. Además, se distinguirán a mujeres por su trayectoria, trabajo y liderazgo.

La actividad formará parte del evento “Gran Encuentro de Mujeres de la Región Arequipa”, que se realizará el próximo 8 de marzo en el campo ferial Cerro Juli y congregará a más de 1500 mujeres, representantes de diferentes organizaciones sociales e instituciones.

Asimismo, se desarrollará una feria informativa con presencia de especialistas de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La funcionaria aseguró que la vigía está recibiendo el tratamiento correspondiente, sin embargo, pidió celeridad en la denuncia contra la ingeniera. “Está demorando por la presencia del testigo y la declaración de la agresora, si no se presenta tienen que llevarla de grado o fuerza porque se estanca el proceso judicial”, explicó.

Coméntanos