Vera Ballón: “La inteligencia que tenía Alan García, a veces, lo hacía vanidoso”

El expresidente regional de Arequipa y militante aprista señaló que el fallecido líder del Apra fue una buena persona
world-news

El expresidente regional de Arequipa, Daniel Vera Ballón, se pronunció sobre el fallecimiento de Alan García, quien se disparó en la cabeza antes de ser detenido preliminarmente por orden del Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La exautoridad y militante aprista lamentó la muerte del político y dijo que “la inteligencia que tenía Alan García, a veces, lo hacía vanidoso”.

Además, Vera indicó que el expresidente fue una buena persona, sin embargo, también fue un perseguido político desde hace 30 años.

Sobre la decisión que tomó el líder al Apra de atentar contra su vida, señaló que Alan García asumió una actitud valiente, inmolándose para llamar la atención del mundo y denunciar presuntas irregularidades en el Poder Judicial de nuestro país, por ello, criticó la labor de los fiscales José Domínguez Pérez y Rafael Vela.

“Para nosotros, la muerte de Alan García es lamentable y penosa, pero será un trampolín para sacar adelante la organización, porque el Apra no es un partido electorero, el Apra no está pensando en que va a hacer mañana en Arequipa o en el Perú, el Apra está pensando como afrontamos los tema del futuro”, manifestó consternado.

Coméntanos