Radio Yaravi

Velocidad del viento llega a 57 k/hora en aeropuerto de Arequipa

Incremento de intensidad del viento originó caída de cables de luz
No se pudo cargar

En el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, situado entre Cayma y Cerro Colorado, se registró hoy la más intensa velocidad del viento, al alcanzar 57 kilómetros por hora, informó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Desconcentrado, José Ticona.

Añadió que la velocidad del viento se incrementó paulatinamente a partir de las 02:0 horas de hoy, pero las más significativas se registraron entre las 04::00 y 06:00 horas.

“En la ciudad de Arequipa se afectó fundamentalmente el sector noroeste.Estamos hablando, de los distritos que forman parte del cono norte, como Cerro Colorado, Cayma. Selva Alegre y parte de Miraflores. En otros distritos el viento aumentó, pero en forma muy ligera”, puntualizó el experto a la Agencia Andina.

Ticona también mencionó que en promedio se reportaron velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, que genera una situación de peligro, porque se produce levantamiento de polvo, caída de estructuras, cables y árboles.

En esta ocasión se informó sobre el desprendimiento de cables de energía eléctrica, dejando sin luz a varios distritos.

“En el cercado de la ciudad de Arequipa los vientos fueron muy ligeros y en el sector oeste, que comprende los distritos de Socabaya, Tiabaya y Hunter no se registraron vientos fuertes”, refirió.

Ticona explicó que se incrementó la velocidad del viento ante la caída de nevadas en las partes altas de la región, que causan el desplazamiento de aire. 

Es latente, dijo, que en agosto los vientos se intensifiquen y probablemente la próxima semana nuevamente se tenga un evento similar en la ciudad.

#Aviso meteorológico N° 89

El SENAMHI informa que desde la madrugada del jueves 9 hasta el sábado 11, se registrarán noches frías en la sierra central y muy frías en la sierra sur. En localidades ubicadas por encima de los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur, la temperatura llegará hasta -18°C, principalmente en las zonas altas de Moquegua, Tacna y sur de Puno; mientras que por encima de los 3500 m.s.n.m. próximos a -10°C. En la sierra central, para lugares ubicados por encima de los 3500 m.s.n.m., se espera valores cercanos a los -8°C.

 

Andina.

Coméntanos