Vecinos protestan por inicio de obras en la segunda etapa del eje Jerusalén

Sugberente de obras públicas del municipio provincial descarta la reprogramación del inicio de los trabajos
world-news

Un grupo de vecinos protestaron en contra del inicio de obras en la segunda etapa del eje Jerusalén – San Juan de Dios, que va desde la intersección con la Av. Juan de La Torre hasta la Av. Salaverry.

La primera etapa que involucra la quinta y sexta cuadra, debía culminar en diciembre, sin embargo, el Subgerente de Obras Públicas del Municipio Provincial de Arequipa (MPA), Edward Pinto Salas, indicó que culminará en 20 días.

Pese a ello, los trabajos de la segunda etapa iniciarán mañana y comprende desde la primera hasta la cuarta cuadra de la calle Jerusalén, por ello se restringirá el paso vehicular por un periodo de 4 meses.

Dicho retraso generó la incomodidad de los vecinos de la zona quienes expresaron el desconocimiento de los trabajos que iniciarán mañana y expresaron su rechazo a la obra por las pérdidas económicas que les han generado.

“Mis ventas bajaron en un 80% en estos tres últimos meses”, manifestó una residente de la zona.

Por ello, consideran que el municipio provincial les debería brindar una reparación económica y respetar el cumplimiento de los plazos establecidos.

Por su parte, el funcionario de la comuna provincial, explicó que la obra fue heredada de la gestión anterior. Sin embargo, están dando el impulso que requiere el proyecto para contar con los recursos logísticos y técnicos a fin de evitar paralizaciones o ampliaciones de plazo.

Además, descartó que el inicio de la segunda etapa del eje Jerusalén – San Juan de Dios sea reprogramado, ni por las condiciones climáticas como la lluvia.Somos respetuosos del cronograma de ejecución de obras. No podemos paralizarlo porque causaríamos más inconvenientes con la obra abierta, no lo permite la normatividad y tomaremos las medidas de contingencia”, agregó.

El proyecto consiste en la reposición de las conexiones de agua y desagüe, mejoramiento de pavimentos, cableado subterráneo, drenaje pluvial, instalación de mobiliario urbano, señalética, moderna iluminación y ciclovías.

Finalmente, el Subgerente de Obras Públicas del Municipio Provincial de Arequipa afirmó que el proyecto en general culminará en noviembre del presente año.

Coméntanos