Vecinos de Socabaya exigen a Sedapar permiso para ejecutar proyecto de agua y desagüe

Pobladores señalaron que vienen esperando una respuesta a su petición desde el 2016
world-news

Más de 50 vecinos del Asentamiento Humano 1 de Mayo del distrito de Socabaya llegaron a los exteriores de Sedapar para exigir les otorguen permiso de factibilidad (aprobación) del proyecto de agua y desagüe que financiará el Ministerio de Vivienda.

“Estamos exigiendo desde el 2016  un proyecto que ya tenemos aprobado. Pero por un tema de factibilidad, el Ministerio de Vivienda no nos puede financiar los 3 millones y medio de soles. Esta factibilidad tiene que ser no acondicionada, solo eso falta”, explicó el presidente del asentamiento humano, Rubén Cahuana.

Asimismo, informó que hay un compromiso que se firmó el 6 de octubre para conseguir el permiso. “El señor Henry Bellido (gerente de Ingeniería de Sedapar) firmo el compromiso y nos dijo que nos daría la factibilidad pero hasta ahora no hay respuesta. Son 480 familias afectadas por la falta de agua y desagüe”, expresó.

De no aprobarse la autorización, Cahuana advirtió que los vecinos del sector Horacio Zevallos no contarían con el recurso hídrico de aquí a tres años.

“No podemos tirar al tacho este proyecto que ya está aprobado. Otros asentamientos ya tiene la factibilidad y están haciendo su financiamiento con el Ministerio de Vivienda, a nosotros nos han dejado de lado”, enfatizó el dirigente.

Dato.

  • El asentimiento humano tiene más de 27 años de creación. 

Coméntanos