Vecinos de Paucarpata se oponen a instalación de antena de telefonía móvil

Denunciaron el desinterés que mostró el alcalde del distrito, José Supo
world-news

Un grupo de vecinos del pueblo joven Pedro Vilcapaza del distrito de  Paucarpata, alertados por la presencia de una  grúa y un tráiler que llevaba en la tolva un tubo de 3 metros de diámetro por 15  de altura aproximadamente, salieron a la calle para evitar que se descargue el mismo e impedir la instalación de esta antena de telefonía móvil en una vivienda.

“No vamos a permitir que se instale esta antena de telefonía móvil que se ubica a 50 metros de otra antena y a 100 de una institución educativa por los daños que puede ocasionar a la salud,  aseguraron los pobladores que demandaban el retiro de estos camiones estacionados a un costado de la vivienda donde ya se hicieron trabajos preliminares como la construcción de un pozo a tierra, instalación de tuberías para el pase de cables y un muro con material noble entre otros.

Denunciaron el desinterés que mostró el alcalde de Paucarpata, José Supo, la policía del sector y los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Nos están peloteando y nadie quiere asumir su responsabilidad” manifestaron. Ante ello, decidieron estar vigilantes y en permanente alerta para evitar la instalación de esta antena de telefonía móvil.

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, dijo a radio Yaraví que la instalación de antenas de telefonía móvil está sujeta a normativas que miden los límites máximos permisibles que en este caso es bajo y no daña a  la salud de las personas.

También aseguró que son las municipalidades quienes tienen que hacer el monitoreo para que estas empresas cumplan con los requisitos que manda la Ley 29022, dentro de ellas, socializar el proyecto con la población a través de talleres y sancionar hasta con 25 UIT sino la cumplen.

Coméntanos