Vecinos de Hunter no respaldarían proceso de revocatoria del alcalde Walter Aguilar, según sondeo referencial

Consideraron que la autoridad debe concluir su mandato.
world-news

Vecinos de Hunter se mostraron en contra de un eventual proceso de revocatoria contra el alcalde del distrito, Walter Aguilar Vidal.

Radio Yaraví habilitó este jueves sus líneas telefónicas en el espacio “El Poder de Elegir” para obtener la opinión de la población de esta jurisdicción respecto a dicho pedido ciudadano.

Según el sondeo referencial, el 76.19% de los encuestados indicó que no firmaría el padrón para revocar al burgomaestre. Mientras que el 23.81% señaló que la autoridad debería dejar el cargo.

La mayoría se mostró en contra de la iniciativa debido “al gasto que representaría para el Estado implementar nuevas elecciones”. Asimismo, cuestionaron que los promotores de la revocatoria busquen “sacar al alcalde por temas personales”.

Mientras que otros vecinos aseguraron que apoyarán el pedido ante la falta de gestión de la autoridad edil para combatir la inseguridad ciudadana. Además, lamentaron las pocas obras que se vienen ejecutando en el distrito.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, Richard Condori Pocco, informó que la primera semana de octubre realizó el trámite para solicitar el kit de revocatoria ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según el ciudadano, en las últimas semanas recibió comunicaciones de varios vecinos. Por ello, adelantó que en noviembre realizará un cronograma para visitar diferentes zonas.

Condori Pocco perteneció al partido Alianza Para el Progreso (APP) – agrupación por la que postuló Aguilar Vidal a la alcaldía de Hunter. Sin embargo, aseguró que renunció ante la falta de conceso en las propuestas.

“Lo apoyé hasta el mes de julio, pero tuvimos un intercambio de nociones para un mejor gobierno y preferí dar un paso al costado. A la vez, cuando ganaron, intenté conversar con algunos funcionarios y me cerraron las puertas”, manifestó.

Dato.

  • El sondeo de Radio Yaraví se aplicó a 21 personas del distrito de Hunter el jueves 22 de octubre de 2020 en un tiempo de 30 minutos.

Coméntanos