Vecinos piden atención quirúrgica para niño que fue atropellado en Socabaya

Menor de edad se encontraba jugando cuando fue atropellado por un ómnibus. Pese que el accidente ocurrió hace dos día todavía no es operado.
world-news

Pobladores del distrito de Socabaya piden atención hospitalaria para un menor de 8 años que fue atropellado el pasado lunes por un vehículo de la empresa Emarsitran. Familiares señalan que a pesar de tener la pierna fracturada hasta el momento no fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital  Goyeneche.

Rut Copari, madre del pequeño indicó que su  hijo  se encuentra en una camilla. Está en un rincón botado sin ser atendido desde el lunes. El dueño del vehículo se ha desaparecido”, expresó.

Por su parte, la presidenta del asentamiento humano de Horacio Zevallos, Lucia Guevara, señaló que fue con una comitiva hasta el terminal de  Emarsitran a fin de solicitarles hacerse cargo del herido y reclamarles por el  correteo de unidades que protagonizan con otra empresa poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Indicó  que la respuesta que recibieron fue de amenazas y malos tratos.

“Ayer hicimos un documento para pedirle ayuda al gerente de la empresa de transportes, lo único que recibimos fue maltrato, incluso me amenazó el señor Peralta, que me va meter presa”, dijo.

Respuesta del hospital

La directora del hospital Goyeneche Mirtha Oporto, expresó que el niño continúa en espera para ser operado“Para que haya un procedimiento tiene que tener sus implantes de lo contrario no pueden operarlo. La compra de implantes lo hace el familiar con AFOCAT”, refirió.

Asimismo, informaron desde la oficina de Relaciones Públicas del nosocomio, que se tuvo que orientar al padre del menor para que adquiera los documentos que exige la AFOCAT y compre la receta médica.

Transporte

Según el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, este hecho será investigado; ya que Emarsitran  es parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT)  de  comprobarse la existencia de culpabilidad  será sancionado.

“Se tendría que aplicar la ordenanza municipal N°1020.  Si un vehículo de transporte ha generado un accidente, que en este caso es una falta muy grave, lo que corresponde es  una multa equivalente a 1 UIT(S/ 4 300,00) y la cancelación de la autorización de la empresa e inhabilitación del conductor por 6 meses para conducir vehículos para el servicio de transporte, comunicó.

 

 

Coméntanos