Víctimas de violencia familiar podrán presentar denuncias por internet

En menos de 24 horas poder judicial emirá medidas de protección
world-news

 Con  la finalidad de  luchar contra la  Violencia familiar y acabar con las barreras de acceso  a la  justicia,  la  Corte  Superior de  Justicia de Arequipa presentó aplicativo  que permitirá  que cualquier  ciudadano  pueda   hacer su denuncia desde  una cabina de internet o equipo móvil, sin la necesidad de  acercarse  a un dependencia policial, centro de emergencia  mujer, u otra entidad competente.

 El presidente de la corte superior de  justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo  remarcó  que se gano en tiempo y facilidad para que el ciudadano  pueda  denunciar  cualquier tipo de violencia  a través del  aplicativo.

 Por su parte   el juez del 5to. Juzgado  de  violencia familiar, Giancarlo Torreblanca  Gonzales reveló,  que  Arequipa es la segunda ciudad que recibe la mayor cantidad de denuncias de   violencia familiar;    a nivel nacional de todas las denuncias del 2009 al 2018  el 10 % son de  Arequipa,  registrando  en lo que va del año más de 142 mil denuncias.

Según Torreblanca Gonzales han detectado  algunas barreras de acceso a la justicia, las victimas  no denuncian   por el tiempo,  temor  de acudir a una comisaria,  por ello la solución  es la  denuncia por internet,  porque ya no tendrán que  trasladarse  a la comisaria u otra entidad, además el sistema ya les  fija el día y la hora de audiencia, adicionalmente dentro de las  24 horas   hecha  la denuncia, el poder judicial  dictara las medidas de protección.

Con estas denuncias  por internet también se ayuda a la  policía y ministerio publico para la descongestión y   recepción de  denuncias, constituyendo una herramienta muy eficaz para luchar contra la violencia familiar, señaló Torreblanca

Par registrar  una denuncia se  debe ingresar  a la dirección web: http://csjarequipa.gob.pe/denuncias, llenar el  formulario  que contempla datos  de la  víctima, el agresor,  hacer una breve  descripción de los  hechos para luego completar  el procedimiento  que señalará  el  juzgado día y hora de su audiencia.

 Finalmente el Presidente de la Corte  Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo anunció que  posteriormente se implementara el botón de pánico a fin de que medidas de protección se cumplan.

 

Coméntanos