Vía Ribereña de Sachaca será parte de un proyecto turístico

Se constituiría como una zona de recreación
world-news

La Municipalidad Distrital de Sachaca y el Colegio de Arquitectos de Arequipa firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional, donde la Vía Ribereña será parte de un proyecto turístico, el cual será entregado a las autoridades locales y regionales para ser evaluado en un plazo de 15 días.

“Desde el puente Héroes del Cenepa hasta el puente de Tingo sería una zona recreativa para toda Arequipa, donde la población haría ciclismo”, explicó el alcalde de Sachaca, Emilio Díaz Pinto.

Dentro de este proyecto también se ejecutaría la Vía Metropolitana que unirá Sachaca con otros distritos. Para ello, se construiría un muro de contención para mitigar las próximas lluvias, además será una zona destinada para ciclistas y vehículos menores.

Respecto a la reunión que tuvo ayer con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que el lunes se instalará una mesa de trabajo donde se abordarán temas del plan de desvíos, recuperación de vías, canalización del río Chili, entre otros.

Coméntanos