Utilizarán el 30% del presupuesto de mobiliario para confrontar el Covid-19

Comprarán kits de limpieza que consiste en jabón liquido, papel toalla, dos escobillas, lejía.
world-news

La gerenta de Educación, Margarita Monzón indicó que según la resolución ministerial 137-2020 dispone que el 30% de los recursos transferidos para el mobiliario y mantenimiento escolar sea utilizado para comprar kits de limpieza que consiste en jabón liquido, papel toalla, dos escobillas, lejía esto con la finalidad de afrontar la propagación del Covid – 19.

En Arequipa son 1426 instituciones educativas que reciben 9 millones 800 mil de presupuesto general para el mantenimiento escolar y se distribuyen según el número de aulas.

Respecto a la suspensión de labores hasta el 30 de marzo, Monzón mencionó que esta se aplica también en la educación no escolarizada hasta la superior no universitaria “la suspensión es para todos”.

Colegios sin agua

Para afrontar el problema del Covid-19 es la higiene, sin embargo, la gerenta de Educación mencionó que de 2652 instituciones públicas el 5% no cuentan con los servicios básicos como agua y solo tendrían silos y justifico que este problema de no es esta gestión sino que es un problema de siempre.

Capacitación

Ante el comunicado del presidente de la república, Martín Vizcarra, los docentes recibirán capacitación constante hasta el inicio de clases de cómo prevenir el virus, también participarán los padres de familia.

Coméntanos