Usuarios podrán adquirir licencia de conducir a través de Plataforma Virtual

Arequipa es la primera región que implementa este sistema
world-news

La gerencia Regional de transportes  implementó   una   Plataforma   Virtual  de  trámites administrativos para  adquirir la Licencia de Conducir.

El  Gerente de  transportes, Grover  Delgado explicó que la plataforma virtual  permitirá que los usuarios no tengan que ir a la gerencia a realizar sus trámites para revalidaciones,  duplicados, licencias  nuevas, porque una vez que  ya hayan  aprobado su examen  de conocimientos,  de manejo,  podrán  ingresar a la plataforma desde cualquier  cabina de internet y  completar  el proceso.

Según Delgado al mes emiten aproximadamente 10 mil licencias y la plataforma virtual  permitirá a  los usuarios ahorrar  tiempo en la gestión;  también  informó que  a fin de año implementarán un sistema que permitirá separar los  exámenes de conocimientos, y de manejo a  través de la plataforma.

En otro momento respecto al otorgamiento de las licencias de conducir  para motos, remarcó que el nuevo reglamento les  permite realizar una fiscalización  porque aparentemente se  emitían de manera irregular a través de los municipios.

Finalmente respecto a los actos de corrupción  detectados  a través del mega operativo Los Correcaminos  del Sur II, afirmó que han cumplido con enviar la información.  “Buscamos crear una nueva gerencia  a la altura de la región Arequipa y  para ello  necesitamos eliminar  a los malos funcionarios”, afirmó.

Coméntanos