Usuario denuncia maltrato en hospital de EsSalud

Habría sufrido agresiones y la pérdida de un teléfono de gama alta
world-news

El asegurado Ismael Samos denunció a Sandra Pacheco Velazco y Pedro Torres Eguiluz, trabajadores del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, por maltrato físico y verbal. En dicho nosocomio se atiende a su menor hijo que padece de una cardiopatía congénita compleja y debe ser trasladado a Lima.

Debido a ello, contó que en un inicio le indicaron que para realizar dicho trámite debía coordinar una junta médica con Sandra Pacheco, quien se habría negado a brindarle la información correspondiente. Luego de diez días se dio con la sorpresa de que no era necesario realizar dicha reunión ya que se había organizado una el pasado 16 de agosto, al respecto, la trabajadora le habría dicho que saque una cita y hable con su médico.

Además, relató que el 4 de setiembre regresó para solicitar nuevamente los documentos y la trabajadora lo habría retirado de la oficina diciéndole que no puede pasar y que lo atendería después; al ver la negativa, le dijo a su mamá que vaya a pedir información, quien también habría sufrido el mismo trato.

Debido a ello, se quejó con el Pedro Torres Eguiliz, Jefe de Cardiología del referido nosocomio. “Me dijo que no era su jefe, que presentara un documento y que esas eran cosas domésticas que pasan”, mencionó.

Además, indicó que lo patearon y sufrió arañones en el cuello y espalda, además de la pérdida de un teléfono de gama alta. “La señorita me quitó el teléfono y el doctor me cogoteo y entre todos me quitaron el teléfono y rompieron”, aseguró.

Dijo que luego del incidente, el gerente clínico de EsSalud gestionó los trámites correspondientes para que su hijo pueda viajar a Lima, sin embargo, hubo errores en la compra de pasajes ya que el recién nacido no puede hacerlo sin su mamá.

Pidió una sanción justa para ambos trabajadores de acuerdo al Código de Ética de EsSalud. “La señorita sigue sentada en su oficina, atendiendo como que no pasó nada”, agregó.

Denunció el hecho en la Comisaría de Santa Marta y solicitó garantías para su vida luego de recibir amenazas telefónicas. Además, envió una carta notarial al Director de EsSalud para que tome las acciones correspondientes, “porque hasta el momento no se ha hecho nada”, afirmó.

Mañana tendrá una audiencia en la Prefectura de Arequipa para presentar las pruebas y hechos que está imputando. “Me indigna el tipo de atención que tenemos. Nosotros como papás ya sufrimos bastante por la enfermedad que tiene el hijo, y encima que venimos a que nos sirvan, o a pedir apoyo nos traten así, es pésimo”, sentenció.

Coméntanos