UNSA y el Ministerio de Relaciones Exteriores ejecutarán investigaciones en la Antártida

Rohel Sánchez aseguró que integrantes de la UNSA viajarán al continente antártico acompañando a la próxima delegación.
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) firmó el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene como objetivo desarrollar actividades tendentes a mejorar y optimizar el Programa Nacional Antártico del Perú, en materia de ciencia y tecnología, mediante el  impulso y desarrollo de proyectos de investigación sobre la Antártida.

El documento suscrito por Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina,  y el director de la Oficina Desconcentrada  del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Arequipa,  Rolando Ruiz Rosas Cateriano, tendrá como vigencia 5 años.

La finalidad de este acuerdo es planificar y ejecutar investigaciones orientadas al conocimiento de la Antártida.  Así, como fomentar el acercamiento y la mutua colaboración entre ambas Instituciones, para llevar a cabo investigaciones generando el intercambio de conocimientos y tecnología. También se busca promover la capacitación de los investigadores a través de las partes o de terceros.

“Aseguramos que en la próxima delegación estará presente integrantes de la UNSA”, afirmó Sánchez, quien además mencionó que la operacionalización del mismo a partir del próximo año.

Por su parte,  el Jefe de la Oficina Universitaria de Cooperación, Convenios e Internacionalización de la casa de estudios señaló que se reforzará el espíritu académico e investigativo. “Es un convenio que va a permitir que nuestra universidad participe del gran proyecto ligado al desarrollo de la Antártida y específicamente al área o territorio peruano que se llama Machu Picchu”, agregó.

Coméntanos