Unsa otorga primer título profesional por tesis en la modalidad de artículo científico

El trabajo de investigación fue aprobado por unanimidad y con felicitación pública.
world-news

La tesis denominada: “Detección automática del cyberbullying en redes sociales en español, utilizando técnicas de análisis del sentimiento” marca un hito en la historia de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, es la primera que se realiza en la modalidad de artículo publicado en revistas indexadas, fue aprobada por unanimidad y con felicitación pública.

Este trabajo de investigación, sustentado por el bachiller Rolfy Montufar Mercado, egresado del Programa de Estudios de Ingeniería de Sistemas, le valió para optar el título de Ingeniero de Sistemas.

A partir de ahora, publicaciones acreditadas como Web of Science y Scopus, exhibirán esta investigación que genera impacto y podrá ser consultada y citada como fuente de información a nivel nacional y mundial por otros investigadores y estudiantes.

El vicerrector de investigación de la casa agustina, Horacio Barreda Tamayo, felicitó la decisión del nuevo profesional, quien contó con la asesoría de la Mg. Eveling Castro Gutiérrez, e hizo un llamado a ser imitado en lo posterior por los alumnos de esta y otras especialidades.

A través de UNSA Investiga, los alumnos pueden obtener financiamiento para realizar las investigaciones, en el caso de pregrado reciben hasta 15 mil soles, para las maestrías 25 mil soles y los doctorados 40 mil soles, mediante esta modalidad la casa agustina busca ascender posiciones en los rankings internacionales.

Coméntanos