Unsa evaluará ingreso de estudiantes de universidades no licenciadas

Rector manifestó que no todos ingresarán a la Casa Agustina
world-news

Debido a que miles de estudiantes (de universidades que no fueron licenciadas) se encuentran en la incertidumbre sobre su futuro profesional, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa indicó que entre el segundo semestre del 2020 o inicios del 2021 se tendrá una alternativa de solución.

La autoridad explicó que deben analizar varios aspectos como por ejemplo la capacidad que tiene cada una de las carreras profesionales, en el 2020 la UNSA tendrá problemas de infraestructura porque los pabellones de los programas de Matemática, Administración, Psicología, Contabilidad y Derecho tendrán que ser intervenidos y no habrá disponibilidad de ambientes.

Además se analizará la malla curricular, la Casa Agustina desde el 2017 tiene un modelo educativo basado en la evaluación por competencias, y que no es coincidente con otras universidades. También se examinará la disposición de aulas, laboratorios, talleres y disponibilidad de docentes para habilitar grupos en turnos especiales.

El rector, explicó que todos los que desean estudiar en la UNSA, deben ingresar por un examen de admisión, en el caso de los alumnos de universidad no licenciadas podrán acceder a través de un examen extraordinario modalidad traslado externo, de acuerdo a la disponibilidad de plazas. Algunas carreras no podrán acceder al traslado externo como Medicina, porque los estudiantes agustinos llevan cursos denominados de área clínica que se realizan en hospitales.

A pesar que el MINEDU anunció que se incrementará el presupuesto de las universidades públicas, este monto será insuficiente porque se demandará mayor número de docentes, el uso de laboratorios, reactivos, infraestructura y horarios adicionales, por ello se verá la posibilidad que los estudiantes de universidades no licenciadas paguen una pensión mensual.

Coméntanos