UNSA dejará de usar plástico este año

92 kioscos se adecuaran a la nueva medida acordada en consejo universitario.
world-news

El rector de la Universidad Nacional San Agustín, Dr. Rohel Sánchez, informó del proceso que afrontará la casa agustina al establecer una política de prescindir del uso de envases de plástico, tanto el personal administrativo como la población estudiantil de las tres áreas desde este 13 de agosto, fecha que marca el inicio del segundo semestre de este 2018.

Sánchez indicó que espera que otras universidades de la ciudad y del Perú imiten esta forma de contribuir a que se cuide el planeta, ya que el medio ambiente es una responsabilidad social.

Son 92 kioscos los que se encuentran distribuidos en las áreas de sociales, biomédicas e ingenierías, y su contrato por el uso de espacio vence este fin de mes, a fin de que la nueva política sea efectiva, al renovarse los acuerdos se pondrá una nueva clausula que prohíba la comercialización de productos que puedan ser botellas, vasos y sorbetes de plástico, como tapers de tecnopor. Si los comercios no están de acuerdo, se les procederá a rescindir el contrato y a retirarse de los campus.

Como parte de la promoción de productos saludables, la primera autoridad agustina informó que ya se encuentra en el departamento de logística, una convocatoria para buscar al proveedor que ejecutara los patios de comidas que tendrán todas las áreas, y eso permitirá que en enero del 2019 estos entren en funcionamiento y así se ordene la venta de comidas y bebidas saludables.

Por: Mirko Durand.

Coméntanos