Unsa: Quioscos siguen usando plásticos y tecnopor

Desde hoy entró en vigencia norma que prohíbe los envases contaminantes.
world-news

Pese a entrar en vigencia la norma que prohíbe el  uso de plásticos y tecnopor en la Universidad Nacional de San Agustín(Unsa), algunos   quioscos  siguen vendiendo sus productos en estos envases contaminantes, así lo corroboró hoy radio Yaraví en el área de sociales.

Cabe precisar que el pasado mes de julio se aprobó la   Resolución de Consejo Universitario N° 699 -2018  que prohíbe el expendio y consumo de bebidas y alimentos en envases de plástico y “tecnopor” en todas  las sedes de la Unsa, esto como parte de la responsabilidad social frente al cuidado del medio ambiente.

En un principio, la medida debía aplicarse desde el 13 de agosto, sin embargo, se optó   por socializar la norma entre los estudiantes y personal administrativo la semana pasada para recién hoy aplicar su ejecución.

En la casa agustina, existen 92 puestos de venta. Autoridades de la Unsa, aseguraron que  supervisan el cumplimiento de la medida; sin embargo no se les vio, esta noche.    

Según la medida, los propietarios de quioscos  que no obedezcan  esta disposición  sufrirán la cancelación del contrato de alquiler.

 

 

Coméntanos