Unsa: Presentan libro “teoría científica de la educación” del DR. Hugo Berrío

Producto de más de 55 años de actividad docente continua y constante reflexión sobre el complejo problema de la educación del hombre.
world-news

En significativa ceremonia, acompañado de autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, docentes, amigos y familiares; el destacado ex catedrático Dr. Hugo Berrío Casas, presentó su libro “Teoría Científica de la Educación”, un análisis epistemológico de la ciencia y la tecnología y de las leyes de la pedagogía.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la UNSA, felicitó a nombre de la Universidad, por este gran aporte y aseguró que servirá como libro de consulta de los estudiantes de pregrado. Asimismo resaltó la gran trayectoria del autor, como docente principal de Educación por más de 35 años y creador del Programa de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad.

”En la Universidad no se puede ser un simple transmisor de conocimientos, se debe tener opinión, y una de las razones de la existencia de la universidad, es la investigación”, resalto el Dr. Hugo Berrío, en la presentación de su obra como aporte a la educación.

El autor mencionó además que, durante 55 años se ha ocupado en el campo del magisterio, lo que ha sido motivo de reflexión del gran problema de la educación peruana. Aseveró además que los educadores son los arquitectos de la sociedad al formar integralmente la personalidad del educando sobre la base genética que hereda de sus padres y dentro de un contexto económico sociocultural.

La presentación del libro estuvo a cargo del Dr. Luis Cuadros Paz, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, quién resaltó el lenguaje amigable y de fácil entendimiento, como el autor desarrolla en siete capítulos su obra, el tema de la educación, los principios básicos, el papel del educador y su relación con el alumno, reflexiones filosóficas y sobre todo el extraordinario aporte de interdisciplinariedad de la pedagogía para acercarnos al fenómeno de la educación como realidad.

El Decano, resaltó la importancia de la obra, porque se trata de una de las disciplina medulares en la formación del maestro, “sin la formación científica del fenómeno educativo, llámese pedagogía, es imposible entender las diferentes disciplinas o cursos que se estudian en Educación”, precisó el Dr. Luis Cuadros.

Cabe mencionar que, en este importante acto de presentación participaron además, el Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Dr. Walter Fernández Gambarini, Director del Departamento Académico de la Facultad; ex catedráticos: Dr. Guillermo Salinas Talavera, Dr. Javier Talavera Sala y otras importantes autoridades de la Facultad.

 

NDP

 

Coméntanos