Unsa: Cerca de 8 mil postulantes rindieron examen para lograr una vacante

En segundo día de evaluación participaron aspirantes a Ingenierías y otros 8 programas de estudios.
world-news

Por segundo día  consecutivo  se realizó  el examen de admisión  Ordinario  II fase 2019 a la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa donde  participaron  7 mil 932  jóvenes con la ilusión de lograr una de las  mil 51 vacantes  para los programas de estudios de  Ingenierías, así como Economía,  Contabilidad, Finanzas,  Administración, Gestión, Marketing, Banca y Seguros  y Agronomía.

Según informó la  casa de estudios, 188 postulantes  decidieron no presentarse a rendir   la evaluación; mientras  que, 3 señoritas y  1 muchacho llegaron tarde, por lo que se quedaron fuera de este proceso en el área de ingenierías.

Pese a las constantes advertencias de no llevar objetos prohibidos ni vestir con poleras,  varios jóvenes a último  momento    tuvieron que cortar  sus capuchas o dejar al cuidado de vendedoras  sus pertenencias como aretes, billeteras, correas y celulares.

 

“Yo te ayudo”

Eran las 7:30 de la mañana, la puerta principal en el área de sociales ( Urb Aurora) estaba  abriendo,  los agentes de seguridad  controlaban  que los estudiantes  cumplieran con las   reglas; sin embargo, Abigail  quien vino desde Ayaviri región Puno  dijo desconocer  las mismas, ella  vestía una polera al interior no llevaba polo. Desesperada comenzó a llamar a sus familiares  para que la ayuden a  solucionar este problema, llamó varias veces sin tener respuesta.

Nerviosa, sin saber que hacer; ya que ni su capucha logró  cortar, rompió en llanto. En ese momento, Fresia Rosales    periodista de Yaraví  a punto de iniciar un enlace en vivo, decidió antes de comenzar su trabajo prestar su polo, “yo te ayudo”,  le dijo Fresia a  Abigail devolviéndole  la tranquilidad a la joven quien pudo dar su evaluación   para la escuela  profesional de Economía.

Fresia y Abigail

 

#Dato:

Ayer 7mil 555 alumnos rindieron  la evaluación para las carreras de sociales y biomédicas, de ellos solo 749  se convirtieron  en cachimbos de la Unsa.

Coméntanos