UNSA: Catedráticos serán destituidos si realizan actos de acoso

En el caso de estudiantes, serán suspendidos temporalmente durante 1 año o serán expulsados.
world-news

La Universidad Nacional de San Agustín, aprobó el reglamento especial para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual  en la casa agustina. Esta resolución consta de V capítulos, 44 artículos y 2 disposiciones que tiene como finalidad garantizar el respeto y la dignidad de los universitarios.  

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez fue enfático al asegurar que no se permitirá actos de acoso, ni de violencia dentro de la universidad. Dicho reglamento ya se encuentra vigente para que todos los alumnos puedan denunciar anónimamente si son víctimas de acoso por compañeros o docentes.

“La UNSA asume el compromiso de erradicar definitivamente la violencia no solo en el interior de la Universidad, sino hacia la sociedad”, agregó Rohel.

Procedimiento de la denuncia

Los alumnos que sean víctimas de acoso sexual, deberán denunciar el hecho en la defensoría universitaria que queda en el área de sociales, con los datos completos de la persona del presunto acosador, ademas de vídeos o testigos. La investigación durará aproximadamente 15 días para emitir una sanción ejemplar.   

Sanciones 

Los docentes serán destituidos en cumplimiento de la Ley Universitaria y el Estatuto de la UNSA.

Los trabajadores administrativos serán sancionados con la suspensión sin goce de remuneración por un periodo  no mayor de 1 año;  perdida de derecho a ascenso o promoción hasta por dos años o  cancelación del contrato por servicios o despido.

En el caso de estudiantes, se suspenderá temporalmente por un periodo de 1 año o expulsión definitiva según la gravedad.

Dato 

El Defensor Universitario de la UNSA, el Dr. Dante Cervantes, indicó que hasta la fecha recibieron 8 casos de denuncias por acoso, de los cuales algunos solo fueron agresión verbal.

Fue destituido un docente y dos alumnos fueron separados temporalmente.

Coméntanos